Los límites de la supervivencia

 



Espero que a la décima, yo escarmiente. 


Me han pasado cosas muy raras con la gente a lo largo de mi vida. He aquí una especie de top ten de las situaciones más extrañas y absurdas que he padecido. No poner límites a tiempo,  creo que ha sido el principal error cometido por mi parte.


Huye antes de que la gente tóxica te triture.


En bucle

Sinopsis

Me contaba la Tabi (Tabiconas) que suelo entrar en bucle repitiendo los mismos pensamientos, quizás obsesivos. Esto es ciertamente negativo, pues la repetición constante no soluciona la raíz del problema, pero precisamente en ello consiste.

***** Pon límites o estás perdido 

Cronológicamente:

1.- PakPP me calumnió porque no pude celebrar una cena con unos amigos en mi antigua casa. Hube de marcharme a mi pueblo por problemas familiares. Le estropeé sus planes. Sigue sin hablarme después de más de dos décadas. 

2.- La novia del monitor me llamó para ver si su novio miraba a otras chicas en el gym. Me acorraló. Ella insistía en que tenía que ser así. Cuando finalmente asentí para que me dejara en paz, se armó la de Dios. Hubo amenazas y todo por parte del susodicho.

3.- *****Aquel compañero me acogió una semana en su casa, tras una ruptura sentimental. Gastos compartidos y poco más. Después de casi 25 años sigo en deuda, según él. Obviamente se lo agradecí en su momento y se lo compensé. Supongo que quería más, mucho más.

No entres nunca en la casa del Conde Drácula o estarás en deuda toda la vida.

3.1. Este otro es de perfil similar; no tiene auto y no desea coger el tren para tomar un café o una birra. Hay que ir a recogerlo y hacer de taxista. Aquí sí que supe alejarme a tiempo.

3.2. Lo apreciaba sinceramente, pero cuando alguien me obliga de alguna manera a pensar como él políticamente, y ello en repetidas ocasiones, soy yo el que se distancia, pero sin bloqueo. La policía 👮‍♀️ del pensamiento es así. Está vigilante.

3.3. Se sienta cada tarde en las terrazas de La Nogalera (todas gais). A la vista de todo el mundo...Y él creyó que a unos compañeros les chivé que él era un invertido. Evidentemente,  dejó de hablarme. Y qué hago(?)

4.- Me podría haber puesto las botas con los mejores, pero cuando uno tiene y mantiene sus complejos se va con los de segunda división. No es el caso. Aquel caballero, a escondidas, y sin que su amada pareja lo supiera, me llevó al huerto y yo me dejé. Al conocer a su mujer, doña Elvira, decidí distanciarme. Ella era una gran persona como para engañarla. Que lo haga su marido. No quise participar del juego infiel. Ello supuso mi fusilamiento. Años más tarde, la susodicha va rajando de mí. En su momento, no quise seguir faltándole el respeto...[Cuando las ex siguen dependiendo psicológicamente]. Huye, Huye.

5.- Era uno de mis mejores amigos; esa vez no pude conseguirle las invitaciones para que accediera a la piscina comunitaria de mi antigua urbanización. No las tenía en mi poder; tenía que pedírselas a mi inquilino como favor, pero él se encontraba de viaje. Hará de ello cinco o seis años. Ya no sé nada de él.

6.- En mi pueblo natal reside Juanita; maldito sea el día en que le envié una foto de una mariquita gordita, comentándole en broma que me recordaba a él. Me bloqueó. No sirvieron de nada mis disculpas.

7.- Él es una gran persona, siempre presto a ayudar y colaborar. Parecíamos almas gemelas. Uno de sus amigos/fichajes recientes me bloqueó porque no pude, bajo ningún concepto, ir a recoger unos tiestos de unas macetas que amablemente me regalaba. Yo acababa de ser operado de la vesícula, tenía que incorporarme a mi lugar de trabajo y mamá se había ido a un mundo mejor un mes antes. Que yo me acordara de los tiestos de las macetas en ese deprimente contexto sería indudablemente una proeza en el control de las emociones. Al preguntarle por qué su querido amigo me había bloqueado, por si existía alguna razón que se me escapara, él me respondió con vehemencia y mala educación. Ello destapó la mía, que la tengo. Ese fue el detonante para dejar de tratarnos, a veces nos saludamos cortésmente.

8.- *****Aquel artista me subyugó, como artista. Lo subrayo. Pero él, supongo que malinterpretó todas mis atenciones o favores. ¿No te dabas cuenta?¡Que no eres mi tipo! 




Reseñas en prensa, asistencia religiosa a sus exposiciones, difusión por diferentes medios de comunicación. Promoción en diferentes espacios. Compra y difusión de su obra, etcétera  y cuando digo etcétera es que es etcétera. En las dos últimas inauguraciones currió lo siguiente: con la primera me confundí de día, con la segunda me hallaba de viaje. Seguía pidiéndome explicaciones y, como no le convencían, me bloqueó en todas las RRSS, por activa y por pasiva (¡ay, que me da la risa!).

 9.- De ahí surgió "El espejo de Nostradamus".

Deseaba y me pedía las llaves de mi casa para venir a veranear cada año o pasar algún fin de semana o puente. Él,  esposa e hijos. Y yo debía estar dispuesto en todo momento,

Al tercer año, le di largas. 

Ruptura total.

10.- Después de 62 años y haber tratado a cientos o más de mil  personas  por trabajo especialmente,  que concluya este top con 10 personas, el resultado porcentual es un tanto exiguo. ( 0,1%?) No. El problema no está en mí.


Sin duda, Nazareth es un caso singular. Me usó durante años como un Hombre/Puente:  se acercó a mí con la intención de congeniar con uno de mis mejores amigos.  Llegó un momento en que me cansé de ser un correveidile o alcahueta. Qué ocurrió? Que me bloqueó en todos los medios de comunicación.  Qué manía tiene la gente 🙄 con tanto bloqueo. En fin, otro coñaZo menos.

Hechos🙄





Autocrítica:

-        No saber poner límites. Y no detectar a tiempo a la gente complicada.

-    

-    


-    





Comentarios

  1. Que importante es, cuando uno detecta actitudes tóxicas, salir a tiempo, y que difícil resulta a veces

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares