Ir al contenido principal

This is England y el artículo maldito









LAS BANDERAS

    Hoy he sido testigo de dos acontecimientos que me han hecho reflexionar un poco, tan sólo un poco. La captura y detención de la cúpula de ETA  en Burdeos - ¡Santo Dios cuántas cúpulas tiene este aparato depredador¡- y la visión de la película en DVD “This is England”.En la que al final de la cinta un niño de doce años decide arrojar al mar una bandera de Inglaterra después de haber sido testigo de una muerte racial, nacionalista y, cómo no, fundamentalista.


He visto cómo los detenidos gritaban vítores a favor de Euskal Herría mientras eran introducidos en los coches patrulla con sus cabezas bien tapadas. Hacía tiempo que no observaba atónito una escena tan lamentablemente patética, bochornosa y esperpéntica. Un grupo de ultranacionalistas, nazis o lo que sea gritando por una supuesta patria oprimida y reprimida, como hicieron los españoles aquel famoso Dos de Mayo. "Luchar por la defensa de la patria y contra el invasor."Estos descerebrados van con con dos siglos de retraso. No comprenden que ahora no hay que luchar por separarse sino por unirse, y no ya con España sino con el resto de Europa por ejemplo, o quizá con nuestros olvidados vecinos los portugueses. Nunca comprenderán que la unión hace la fuerza. Sólo he sido testigo de unos cuantos neuronitas – dícese de los que sólo disponen de una sóla neurona y la tienen atrofiada-
berreando como animales salvajes.

Y dan su vida por su patria, como hace dos siglos, ¿verdaderamente la dan? O sólo saben matar por su patria, a gente joven, a chicos que sólo desean trabajar y ganarse un sueldo y que ni tan siquiera sirven a un país ( eso es demasiado abstracto) sino a ciudadanas y ciudadanos que tienen problemas y necesitan ayuda...

Y luego en la Tele veo el colegueo vergonzoso, saludándose en plan “guay” dentro de esa urna de cristal macizo y desafiando a la autoridad y a la gente buena con sus miradas y sus gritos hirientes y reconrosos. Gente que llora por sus familiares, que sólo querían ganar un jornal para mantener a sus familias o quizá para comprarse el último modelo de Peugeot. Sois realmente alimañas. Yo reniego de todas las banderas, sin excepción, y de todas las Independencias que sólo matan a seres inocentes. Luchar por vuestros ideales si os da la gana, pero dentro de la legalidad y respetando sobre todo a la vida humana.

Nunca daría mi vida por una  bandera y mucho menos mataría a nadie. Mataos entre vosotros – cerdos asesinos- y dejar vivir en paz.

 Y daría yo el primer paso como el niño de This is England:
Empezaría arrojando banderas al mar, todas, sin excepción. Sólo sirven para causar dolor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESAS MADRES

POR LA CARNE ESTREMECIDA

https://www.youtube.com/watch?v=qi_RKfhweIs
DIARIO IDEAL
DIARIO SUR



https://www.youtube.com/watch?v=qi_RKfhhttps://www.youtube.com/watch?v=qi_RKfhweIsweIs


https://www.youtube.com/watch?v=qi_RKfhweIs





*Hay escritores que escriben muy bien, pero no tienen nada que contar. Les falta algo fundamental: IMAGINACIÓN. Aburren desde sus primeras líneas, a pesar de su docto manejo del lenguaje condimentado con docenas de piruetas lingüísticas dirigidas a su propio onanismo. No saben fabular ni contar historias. Otros esgrimen y mantienen considerablemente el don de la imaginación, sin embargo su vocabulario es escaso e incluso cometen errores morfosintácticos. Una buena novela debe combinar ambos aspectos.


Librería Pipper Guadix
Librería Pérgamo Torremolinos
Librería Babel  Granada
Librería Luces Málaga
Librería Berkana Chueca/Madrid
Librería La Pantera Rosa Zaragoza



........ Se podrá solicitar más adelante en las principales librerías de Españao a la editorial directamente:

editorial@lafraguadeltrovador…

DISCURSO FIN DE CURSO CON FÁBULA INCLUIDA