Ir al contenido principal






DELIRIO

Esta tarde sentí un escalofrío

de dagas desnudas en mi cuello,

recordando tus labios en los míos,

tus besos que apagaron mi resuello.

Mi piel vibraba entera por tu olvido.

Sentí que fue mentira todo aquello.

Qué solo me encontré, cariño mío,

al ver mi cuerpo inerte sin tu cuerpo.

Salí a la calle solo enloquecido

llamándote sin voz en mis adentros.

Mis sienes reventaban sin latido.

Mi boca se quedaba sin aliento.

Buscándote sin alma en mi martirio

andaba sin andar, igual que un muerto.

Sentí la burla inicua de los niños

al verme dando pasos de muñeco.

Decídme, por favor, si lo habéis visto.

Contádme si sabéis su paradero.

Hacédlo, y llenaré vuestros bolsillos

de canicas de cristal y caramelos.

Mirad, mirad su nombre en este anillo.

Sus ojos son azules como el cielo,

su voz, como la carne de membrillo,

y es como un gitano de moreno”

Y así pasé la tarde en mi delirio,

hablándoles de ti hasta a los perros.

Amor, regresa a mí, te lo suplico.

Devuélveme el sentido con tus besos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOS ESTAMOS HARTANDO

NOS ESTAMOS HARTANDO

Muchos ciudadanos de todos los colores, tendencias o ideologías nos estamos cansando del machacante tema catalán. Son titulares diarios, día, tarde y noche en la prensa, la radio y la televisión. Las redes sociales se abultan y crecen mastodónticamente con esta temática, que sin duda es fundamental para el devenir de España en particular y de Europa en general. Sucede que ha sido siempre la niña predilecta del gobierno, la mimada y consentida y la que siempre ha dado quebraderos de cabeza. El resto de las regiones o autonomías ha sido tradicionalmente ninguneado para que la gran señora de España, la culta y la adinerada Cataluña no se enfadara, tal ha sido su prepotencia, su altanería y su egocentrismo que pensaban que en Europa la iban a mimar como ha ocurrido desde siempre en España. Y le han dado con la puerta en las narices. Pero al Govern (no debemos utilizar la sinécdoque tan alegremente) no se le baja los humos ni el enfado. Sus delirios de gra…

ESAS MADRES

Señor Berlanga

Lástima que no nos haya quedado otro L.G. Berlanga para filmar este vodevil que se ha montado y que  continúa en desternillantes fascículos coleccionables. Sólo bastaría, si acaso, Valle-Inclán, creador del esperpento, para aderezar el guion de esta farsa decadente y cutre que desde fuera, si eres un poco observador, tan sólo puede despertar hilaridad o cierta vergüenza si te sientes realmente catalán o español; que cada cual puede sentirse como le venga en gana, como si uno desea sentirse abeja o avispa al mismo tiempo, pero sin faltar el respeto, oiga.

El actor principal es un perfecto burgués llamado Puigdemont con cuatro apellidos andaluces, aspiraciones a mártir y poco inteligente en las entrevistas. Junqueras, católico que canta homilías, que lo bendice y que recuenta los votos en medio de una misa y sin repicar. Otro Rufián de ascendencia jiennense que representa la izquierda pija cool, joven malandrín antiespañol que viste de Zara y compra en Mercadona, dedicado a…