Ir al contenido principal

Mi hermano Alfredo también escribe sobre Pepe.... muy bien por cierto


La presentación pom pom.

A Pepe le encantaba meterse en casas abandonadas y buscar cosas viejas, que él creía antiguas, y objetos inservibles que utilizaba, para haztargo de Carmen, como artículos de decoración. Su resignada esposa bufaba y bramía, como un magnífico ejemplar de las praderas estadounidenses, ante semejante colección de testarretes que proliferaban por todo el piso-dúplex. Lo de ese apelativo  (poco conocido por estos lares) no se sabía muy bien a qué se debía, pues Pepe, cuando decidió comprar su vivienda, la constructora sólamente le pudo hacer una pequeña habitación en la parte de arriba. Aún así él accedió a dicho acuerdo porque se ahorraría una suculenta cantidad de dinero, y podría alardear ante sus escasas amistades de su magnífico piso-dúplex.

                Un día, mientras su abnegada esposa amañaba un viaje a Granada para asistir a una conferencia sobre Nostradamus, Pepe encontró una casa semiderruida y decidió entrar a ver qué “pillaba” por ahí. La puerta estaba sellada bajo peligro de derrumbe, pero por detrás había un pequeño agujero en la pared, suficiente para que Pepe se introdujese. Siempre llevaba una pequeña linterna que le ayudaba en sus numerosas incursiones en este tipo de “aventurillas” , las llamaba él. La única estancia que se encontraba mínimamente transitable, estaba repleta de objetos de cerámica (botijos, platos, saleros, cerditos…). Ciertamente encontró un buen botín. Pero lo que más le llamó la atención fue un rollo de papel que sobresalía del cajón de un estante. Lo abrió enseguida, con toda la premura que le dejó su incipiente temblor de manos, pues pensaba que podría tratarse de un mapa que le indicara el camino a seguir hacia un magnífico tesoro.

Los ojos se le desorbitaron de sus cuencas, pues no era más que la invitación para la presentación de un libro: “El Espejo de Nostradamus”. Abajo en el margen izquierdo, apuntaba un dato: 6 de julio de 2012. El corazón le dio un vuelco cuando comprobó que era la fecha de hoy. Lo primero que pensó es que alguien se estaba burlando de él, luego, que bien podría ser un error de imprenta, pero su mente confabuladora le hizo pensar que Nostradamus le había dejado la puerta abierta para descifrar el futuro. Cogió rápidamente el pergamino y mientras se lo guardaba en el bolsillo del pantalón, iba pesando en cómo llegar a las 21 horas al Ayuntamiento de Guadix, que era donde se celebraría el evento.

Si se iba en la Bacoma que va a Benidorm (en una ocasión la cogió con Carmen para aprovechar el 2x1 en un hotel de la ciudad alicantina) tendría que quedarse a dormir en dicha ciudad y le resultaría, a la postre, más caro. Decidió pues irse en su coche para así, poder volver a su casa.

Salió de Motril a las 4 de la tarde, en cinco horas llego sobrao, pensó.

Los días a estas alturas del año son muy largos y calurosos, más calurosos aún, si no se pone el a/c para ahorrar combustible. Se detuvo, como siempre, a mitad de camino para merendar. En esta ocasión aparcó el Fiat en el Puerto de la Mora, al fresquito. Sacó un termo de leche con Colacao (era lo único que se negaba a comprar de oferta) y un paquete de galletas con el envoltorio de 3x2 del supermercado Día. La tarde era muy apacible, así que se tumbó en el asiento trasero del coche con las puertas abiertas y, se quedó plácidamente dormido. Cuando quiso despertar, vio que eran las 9 en punto,  maldijo la hora, ya que tendría que acelerar para llegar a tiempo, de forma que la gasolina que se ahorró, sin poner el aire, tendría que mal gastarla al tener que ir a toda velocidad. La fatalidad se apoderó de Pepe cuando a la altura de los quioscos de cacharricos de Purullena había un radar móvil que lo cazó en pleno descenso a más de 180 por hora, con lo que la multa fue de órdago. A la pareja de policías intentó convencerlos de que su mujer estaba recién parida y que volvía a casa para recoger ropa, por supuesto la excusa no coló. Mientras firmaba el resguardo, se acordó de una amiga que trabajaba en el ayuntamiento de Motril y que en más de una ocasión le había quitado un par de multas de zona azul, las de tráfico con más serias, pero por intentarlo que no quede , pensó mientras se le esbozaba una usurera sonrisa.

                Llegó a Guadix a las 9 y media. El local estaba al completo y en silencio. Todos escuchaban a una persona que vestía camisa blanca y unos pantalones de color oscuro.  Su voz y su cara le resultaban familiares, creyó haberlo visto en una conferencia en Marbella sobre poesía del siglo de Oro. Su elocución culta e instruida le confirmó que efectivamente era él.

                Observó cómo había un stand de libros con el título que ponía la tarjeta. En un descuido cogió uno y se lo guardó. Ante el subidón de adrenalina que le dio a consecuencia del hurto y del ahorro que le supondría, salió de allí como una exhalación, cuando, de repente, se encontró de bruces con la imponente catedral accitana, que le hizo entrar en un repentino arrepentimiento. El remordimiento le conminó  a ofrecer como prenda de pago un bañador que daba por perdido y del cual había acusado, injustamente, a su hermano de este pequeño acto de pillería.

                Pasados unos días, cuando ya se había leído la novela, comprobó que consistía en un relato muy entretenido y narrado con mucho estilo. Le llamó la atención la magnífica armonía en la que convivían el lenguaje más chabacano con referencias de lo más culto. Decidió escribirle unas líneas en el blog del autor: rayaperez.blogspot.com, donde le daba las gracias por este maravilloso libro en el que se conjugan las Sonrisas y las Lágrimas.

                Pepe pensaba que los únicos capaces de escribir un libro eran los que se apellidaban Follet, Asensi, Cook, Navarro… entre otros,  pero descubrió que un tal Raya Pérez incluso los superaba.



                Gracias de todo corazón, por sacarme de tanto best seller.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESAS MADRES

POR LA CARNE ESTREMECIDA

https://www.youtube.com/watch?v=qi_RKfhweIs
DIARIO IDEAL
DIARIO SUR



https://www.youtube.com/watch?v=qi_RKfhhttps://www.youtube.com/watch?v=qi_RKfhweIsweIs


https://www.youtube.com/watch?v=qi_RKfhweIs





*Hay escritores que escriben muy bien, pero no tienen nada que contar. Les falta algo fundamental: IMAGINACIÓN. Aburren desde sus primeras líneas, a pesar de su docto manejo del lenguaje condimentado con docenas de piruetas lingüísticas dirigidas a su propio onanismo. No saben fabular ni contar historias. Otros esgrimen y mantienen considerablemente el don de la imaginación, sin embargo su vocabulario es escaso e incluso cometen errores morfosintácticos. Una buena novela debe combinar ambos aspectos.


Librería Pipper Guadix
Librería Pérgamo Torremolinos
Librería Babel  Granada
Librería Luces Málaga
Librería Berkana Chueca/Madrid
Librería La Pantera Rosa Zaragoza



........ Se podrá solicitar más adelante en las principales librerías de Españao a la editorial directamente:

editorial@lafraguadeltrovador…

DISCURSO FIN DE CURSO CON FÁBULA INCLUIDA