Ir al contenido principal

Complejo asunto

Complejo asunto
José Luis Raya
***** Este artículo se escribió dos días después del sangriento atentado de BCN. Nunca pretendo señalar ni demonizar a ningún partido, lo cual me hace más libre y menos sectario. Hay personas/ciudadanos que son adeptos y ciegos votantes. Nunca realizan un acto de autocrítica y se dedican a lanzar piedras contra el partido opuesto, de esta manera jamás hallarán la verdad, sólo serán marionetas. Ejemplo: si el nimio y a la vez crucial tema de los bolardos hubiera sido una designación de un ayuntamiento de la derecha, la izquierda hubiera estado berreando (y con razón) por su implantación. Ada Colau, a la que admiro por su valentía y por ser mujer/alcaldesa en un mundo tan machista ha rectificado y ha decidido colocarlos: rectificar, aunque tarde, es de sabios. Si bien, bajo mi punto de vista, sigue siendo esclava de sus prejuicios antiespañoles y se adhiere a otro nacionalismo tan prepotente o más como el que critica o combate. Su gestión en este sentido ha sido nefasta y en este sentido hay que criticarla. En Madrid, como en el resto de las principales capitales europeas se ha blindado con maceteros, bolardos y noráis. Bien por Carmena. Desearía fervientemente que los votantes se dedicaran a mejorar y a rectificar en lugar de ver la paja en el ojo ajeno constantemente. Es un mensaje directo para peperos, podemitas, sociatas y ciudadanistas. No os caséis con nadie y votad al menos malo.




Después de la tormenta, el llanto y el dolor viene la calma; también la reflexión,  no deberíamos quedarnos en la superficie sino analizar y profundizar, sin embargo cuanta más información recibe uno más complejo y poliédrico se vuelve el asunto, por ello hay que enfocar y desenfocar al mismos tiempo cada idea, sin miedo, intentado siempre buscar la verdad, es cierto que la verdad muchas veces duele y no queremos escucharla.

En primer lugar, ya deberían estar colocados los famosos y desquiciantes bolardos en las Ramblas, aunque sean de quita/pon para que los servicios de emergencias puedan acceder al lugar en otras circunstancias no tan terroríficas. Da igual que esto sea un parche y que no ataja la raíz del problema (esto es una perogrullada) pero hubiera servido para salvar  vidas.

(No son incompatibles)




Las redes sociales son un nido de serpientes peligrosas donde los extremismos afloran en cada clic del ratón para dar paso, en cuestión de días, al clic del revólver. Todos sabemos cómo numerosos jóvenes se están radicalizando, tanto en el yihadismo como en el nazismo u otras corrientes extremistas y sanguinarias (aquí también deberían poner bolardos o noráis). No todo vale en la libertad de expresión – y de captación-, sobre todo cuando son jóvenes vulnerables sin personalidad, que han sido sometidos a un lavado de cerebro como si de una secta se tratara, de hecho es una secta sanguinaria y aterradora.



Otra perogrullada es afirmar que no todos los musulmanes son terroristas, todas las personas inteligentes lo saben, pero la comunidad musulmana ha introducido este grave problema y debería ser ella (principalmente) la que resolviera esta gravísima cuestión. Uno se entera sin querer (de) que se ha permitido la entrada de imanes radicales que han ido aleccionando a estos jóvenes temerarios hasta convertirlos en asesinos. No compete sólo a todos los partidos políticos que han hecho caso omiso de esta entrada del salafismo  y del wahabismo  - lo más parecido que ha existido y existe en Europa es el nazismo- sino también al resto de los musulmanes de bien, que no denuncian ni se manifiestan masivamente (quizás por miedo), ya que ellos son también masacrados y asesinados por estos dementes en cualquier país árabe/musulmán. Se dice que en Cataluña un cuarto de la población musulmana está radicalizada. Pues ya va siendo hora de que todo el mundo vaya dando soplos a los mossos y a las Fuerzas de  Seguridad del Estado. Se ha llegado a esta situación por la desidia y connivencia de todos los partidos políticos que miraban hacia otro lado porque un voto cuenta. Tampoco comprenden esto, al parecer, los ciudadanos musulmanes puesto que su silencio y apatía contribuyen a cimentar los sentimientos islamófobos y esto les perjudica terriblemente en su vida diaria y beneficia a los mismos terroristas que saben perfectamente que dividiendo vencen y cuanta más xenofobia sufran los jóvenes musulmanes mucho más vulnerables son para ser captados.  Estos radicales convertidos y convencidos tendrían que ser expulsados desde el minuto cero (como suele decirse) de nuestro país.
(¿Por qué no se dedican a dar abrazos a todo el mundo al grito de "Alá es grande"?)



Por último, y no menos importante, hay que reseñar que los países que sufren y combaten al Daesh/Isis/Estado Islámico, entre ellos España, mantengan relaciones diplomáticas y comerciales con los países que fomentan estos grupos terroristas, como Arabia Saudí. ¿O acaso esto también son habladurías? Esta doble moral es realmente exasperante. Pero a su vez este país rico y magnate del petrodólar tiene el vergonzoso record de acoger a CERO refugiados en su territorio: y la izda. combativa callada y la derecha intolerante ídem de ídem. ¡Qué manera de tomarnos el pelo tan descarada a diestro y siniestro! Un servidor, desde luego, no va a entrar por el aro, el aro de la vergüenza y el cinismo ideológico por un lado y el mafioso por otro. . La última “habladuría” que podemos hallar en internet es que se sospecha que los manteros de las Ramblas pudieran  estar relacionados con los terroristas (esto parece un guion increíble para una peli americana) ya que en el momento del atentado no había ningún mantero en las Ramblas, esta cuestión ha sido tratada por una cadena de televisión alemana.

(Lo que verdaderamente es grande es el DOLOR)


Uno se pregunta por qué la extrema derecha desea impedir el paso a muchas de estas personas que tan sólo desean vivir en paz y ofrecerles a sus hijos-as una mejor calidad de vida y  un futuro mejor, incluso llegan a clamar por las redes sociales que deberían ser expulsados todos de España, como ya se hizo en siglos pasados. Uno no llega a entender el porqué de tanta crueldad. Pero es que al mismo tiempo son ellos los que viven anquilosados en las costumbres y formas de vida propias de la Edad Media, con su machismo exacerbado y su patente homofobia. Son ellos los que no muestran ni un atisbo (aparentemente) de adaptación o integración. Quizás somos nosotros, no sólo los docentes, sino la sociedad en general los que debemos asumir ese rol y enseñarles que las mujeres son tan libres como los hombres y que  no tienen dueño ni señor y que dos personas del mismo sexo pueden amarse y casarse por ejemplo. Y el que no quiera aceptar este modus vivendi y al mismo tiempo se enfrente y combata esta forma de vida, pues como suele decirse... ¡puerta! Son muchos años de lucha y  sufrimiento (y dictadura) como para que ahora vengan de fuera cuatro energúmenos y pretendan implantar sus creencias retrógradas, machistas y homófobas.



Como si una predicción se tratara......


(Por una sociedad plural, diversa y multirracial en la que el respeto y la tolerancia sean de ida y vuelta) 



Comentarios

  1. Sin duda un asunto con muchas caras, todas enmarcadas en tu magnífico artículo... Lastima q unas caras se solapen con otras y la primera se sumen a la cuarta que se opone a la quinta y hace inviable cualquier actuación que quiera resolverlas todas, y ,más allá, convierte en intolerante o fascista a aquellos q quieren simplificarlas.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ESAS MADRES

POR LA CARNE ESTREMECIDA

https://www.youtube.com/watch?v=qi_RKfhweIs
DIARIO IDEAL
DIARIO SUR



https://www.youtube.com/watch?v=qi_RKfhhttps://www.youtube.com/watch?v=qi_RKfhweIsweIs


https://www.youtube.com/watch?v=qi_RKfhweIs





*Hay escritores que escriben muy bien, pero no tienen nada que contar. Les falta algo fundamental: IMAGINACIÓN. Aburren desde sus primeras líneas, a pesar de su docto manejo del lenguaje condimentado con docenas de piruetas lingüísticas dirigidas a su propio onanismo. No saben fabular ni contar historias. Otros esgrimen y mantienen considerablemente el don de la imaginación, sin embargo su vocabulario es escaso e incluso cometen errores morfosintácticos. Una buena novela debe combinar ambos aspectos.


Librería Pipper Guadix
Librería Pérgamo Torremolinos
Librería Babel  Granada
Librería Luces Málaga
Librería Berkana Chueca/Madrid
Librería La Pantera Rosa Zaragoza



........ Se podrá solicitar más adelante en las principales librerías de Españao a la editorial directamente:

editorial@lafraguadeltrovador…

DISCURSO FIN DE CURSO CON FÁBULA INCLUIDA